AVANCES TECNOLÓGICOS EN LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

cancer-de-mama-mediform-tecnología
Fotografía: Unidaddelamujer.es

Es el mes rosa y en la lucha contra el cáncer de mama los avances médicos han redoblado esfuerzos para el tratamiento y prevención de esta enfermedad que durante 2020 causó más de 10 millones de muertes en todo el mundo.

Hoy día en esta lucha se ha sumado la tecnología para la prevención y el diagnóstico temprano, así como el tratamiento que asegure la calidad de vida de los pacientes, convirtiéndose en uno de los avances que más aportaciones parece ofrecer en materia de oncología.

Tecnología para la detección temprana:

Biomarcadores:

La detección temprana de biomarcadores en la sangre hoy día está transformado el diagnóstico primario contra el cáncer de mama.

La biopsia de líquidos consiste en realizar un análisis de tumores mediante el uso de biomarcadores en la sangre, los cuales revelan anomalías, a través de la extracción de células cancerosas de una muestra de sangre.

Asimismo los avances en cuanto a medición de biomarcadores del paciente han transformado la detección y cuantificación de biomercadores en el diagnóstico precoz desde casa, facilitando el que los pacientes no tengan que trasladarse ni esperar largas horas para la respuesta de sus estudios.

Dispositivos de imagen: diagnóstico en tiempo real

Hoy día los avances tecnológicos en cuanto a dispositivo de imagen ofrecen información intraoperatoria que ayuda a los cirujanos para diferenicar entre el tumor y el tejido sano, de modo que se pudiera avanzar en la mejora de los resultados en la cirugía contra el cáncer de mama.

Inteligencia artificial:

La medicina in silico propone una simulación computacional para probar los medicamentos y tratamiento a través de pacientes virtuales con el propósito de predecir el comportamiento en una persona real.

Si bien hasta la fecha no se han realizado estudios clínicos completos, no obstante se están realizando avances mundialmente en materia de oncolgogía y cardiología.

Tratamientos contra el dolor:

Las afecciones en pacientes que padecen cáncer de mama hoy día requieren el tratamiento de potentes analgésicos, no obstante, los avances tecnológicos han alumbrado hacia herramientas de estimulación nerviosa intensiva y de realidad virtual para el acompañamiento contra el dolor crónico.

Como podemos observar en esta lucha rosa, los avances tecnológicos nos demuestran ser una solución que contribuirá al futuro tratamiento contra el cáncer de mama y ustedes ¿ya conocían estos avances?

Fuentes:

Rocheplus.es
Diario Farma

Envío gratis a partir de $1,500 MXN 3 y 6 MSI