Conoce la evolución de la tecnología en los hospitales

La tecnología ha avanzado constantemente a lo largo del tiempo, en diferentes áreas, en el caso de la salud, te vamos a compartir algunos acontecimientos importantes que han marcado la historia dentro del área de la salud. 

Evolución de la tecnología en los hospitales. 

En 1900 el médico contaba con recursos tecnológicos completamente escasos, todo dependía directamente del conocimiento del médico y lo que trajera consigo dentro de su ya conocido y famoso,”maletín”  

Las casas de los familiares eran los lugares más comunes para diagnosticar las enfermedades o dar tratamientos. 

No es hasta los primeros años del siglo XX, cuando la tecnología comienza a ser parte del área de la salud. Desde el descubrimiento de los rayos “x”, los electrocardiogramas, hasta la llegada de antibióticos, servicios de cirugías, respiradores y procedimientos que dependían directamente de la tecnología.  

La tecnología ha permitido conocer el comportamiento del sistema nervioso, así como el monitoreo y control constante de los procesos de cuidados intensivos. 

La tecnología continúa avanzando radicalmente, nos encontramos en una actualidad donde el desarrollo consiste en predecir y quitar enfermedades incluso antes de tenerlas. 

Desde la creación de pepper, el primer robot humanoide que interpreta las emociones, y es utilizado para dar la bienvenida a los pacientes que acuden a los hospitales (modelo probado en bélgica). Hasta el último robot de la compañía norteamericana Intuitive Surgical, el da Vinci Xi®, que realiza cirugías, a través de sus cuatro brazos robóticos. 

La tecnología actualmente se ha convertido en una herramienta principal en la evolución de área de la salud, y seguirá avanzando radicalmente, tanto que no se extrañará en unos años ver que la inteligencia artificial, y la computación serán clave en la salud, la bioimpresión en 3D, es decir, la creación de corazones en series. ¿Impresionante no crees?

¿Te gustaría ser el primero en recibir contenido? Te recomendamos suscribirte a nuestra lista y ser el primero en recibir contenido de las más alta calidad. 

Envío gratis a partir de $1,500 MXN 3 y 6 MSI