¿Cuál es la especialidad más feliz de todas?

¿Cuál es la especialidad más feliz de todas?

Si estás leyendo esto es porque seguramente eres un estudiante de medicina o ya un médico que se ha hecho varias veces esta pregunta. Ya sea porque quieres algo relajado, que no conlleve demasiado estrés, o simplemente porque anhelas sentir una mayor realización en tu vida laboral. Sea como sea, los seres humanos, siempre buscaremos aquel trabajo que nos haga sentir al máximo, la plenitud.

Por esta razón, te traemos aquí las 10 especialidades más felices del mundo, según un artículo realizado por USAMEDIC, en donde se revisaron múltiples encuestas realizadas a médicos laborando para distintas especialidades en Estados Unidos.

Aquí, te ponemos la más reciente, sacada en 2020, publicada por Medscape, donde se realizaron encuestas a 15,000 médicos de 29 especialidades distintas.

Así que vamos a ello:

¿Cuál es la especialidad más feliz de todas?

  1. Reumatología (60%)
  2. Cirugía General (60%)
  3. Medicina preventiva y salud pública (59%)
  4. Alergia e inmunología (59%)
  5. Ortopedia (58%)
  6. Urología (58%)
  7. Oftalmología (58%)
  8. Pediatría (57%)
  9. Dermatología (56%)
  10. Medicina Física y Rehabilitación (55%)

Como puedes ver, quien se lleva el primer lugar es la reumatología, seguida de la cirugía general y la medicina preventiva.

Sin embargo, en la encuesta realizada con el mismo fin para el año 2016, quienes se llevaron los primeros tres puestos fueron:

  1. Dermatología (39%)
  2. Oftalmología (38%)
  3. Psiquiatría y salud mental (37%)

¿Qué nos dice esto? : que la especialidad más feliz del mundo varía de acuerdo a los años y al paso de las generaciones, pues los contextos históricos y sociales de cada país influyen en gran medida, además de situaciones específicas, como puede serlo la pandemia por COVID-19.

Así que, en conclusión,¿cuál es la especialidad más feliz de todas?

La respuesta es: depende la época y el contexto que estés viviendo.

No obstante, este tipo de encuestas te podrán ayudar a tomar mejores decisiones en el futuro para encontrar aquella especialidad que no consideres estresante y que, siempre, te haga sentir la mayor plenitud, así como felicidad posibles.

DESPLAZARSE HACIA ARRIBA

3 y 6 MSI