Descubren tratamiento para el autismo ¡No lo vas a creer!

Un posible tratamiento para el autismo ha sido hallado en el medicamento menos pensado, se trata de la loperamida.

Ahora un nuevo estudio utiliza una red de interacción de proteínas basada en computadora para identificar si los medicamentos existentes podrían proporcionar un nuevo enfoque de tratamiento.

Los investigadores descubrieron que un medicamento antidiarreico común puede tener potencial para tratar las dificultades sociales asociadas con el autismo.

Para la investigación utilizaron un modelo informático que engloba las proteínas implicadas en el TEA y la forma en que interactúan.

¿Cómo trata el autismo?

Es importante mencionar que la loperamida se une y activa una proteína que normalmente se ve afectada por los fármacos opioides, como la morfina.

Ademas de los efectos que normalmente se esperan de un fármaco opioide, como el alivio del dolor, el receptor también afecta al comportamiento social.

En estudios anteriores, los ratones modificados genéticamente que carecen del receptor u-opioide mostraron déficits sociales. . Curiosamente, los fármacos que activan el receptor ayudaron a restaurar los comportamientos sociales.

Médicos especialistas continúan investigando nuevas alternativas para mejorar y aplicar el tratamiento.

Estos resultados en ratones ponen de relieve la tentadora posibilidad de que la loperamida, u otros fármacos dirigidos al receptor, puedan representar una nueva forma de tratar los síntomas sociales presentes en el autismo.

A medida que los niños con autismo se convierten en adolescentes y adultos jóvenes, podrían tener dificultades para formar y mantener amistades, para comunicarse con personas de la misma edad y adultos, o para entender qué conductas se esperan de ellos en la escuela o el trabajo.  

Escribir un comentario

Envío gratis a partir de $1,500 MXN 3 y 6 MSI