Dispositivos médicos: 5 tendencias en el sector

BLOGTENEDENCIAS

Los dispositivos médicos están en crecimiento, pues a raíz de los cambios que como sociedad, actualmente estamos viviendo es necesario garantizar un sistema de salud eficiente, es allí donde impactan los dispositivos médicos, posicionándose en la tendencia actual para el mundo de la telemedicina.

Dispositivos médicos : la nueva tendencia

En México, la demanda de atención médica, es continúa lo que exige que los sistemas de salud, así como al gobierno apuesten en los dispositivos médicos, un panorama de crecimiento completo.

Es así como los dispositivos médicos que a continuación señalaremos se han convertido en tendencias para los sistemas de salud en todo el mundo:

Equipos médicos domiciliarios

Los cuales ofrecen mayor seguridad, rapidez y comodidad para el paciente, además, de reducir costos en desplazamiento. Este equipo médico para el hogar no solo concierne al monitoreo, sino también existen aquéllos destinados en el tratamiento de enfermedades comunes crónicas como: monitores de presión arterial, de glucosa en sangre, cilindros de oxígeno portátiles, sillas de ruedas, extractores de leche, etc.

Robótica

La robótica forma parte crucial en el tema de dispositivos médicos. Hoy día los robots colaboran en el ámbito de la salud tratando a los pacientes, manejando múltiples escenarios, como la asistencia en diferentes tareas de cuidado.


Genomas

El uso de datos genómicos en un paciente es una tendencia prometedora para el futuro de los fabricantes de dispositivos médicos, gracias a las aportaciones que estas aplicaciones pueden generar en las áreas de farmacología, oncología, así como el tratamiento de enfermedades infecciosas.

Innovación en la tecnología médica

Esto permitirá la apertura de una nueva brecha para el alcance de pacientes que se ubicaban en zonas remotas, resultado del aumento del número de dispositivos médicos conectados que pueden generar, reunir, analizar y transmitir datos dando lugar a la creaciòn de aplicaciones en software y sistemas que ofrecen servicios de salud.

Aplicaciones para el rastreo de contactos

Gracias al uso de estas herramientas se han reunido datos en tiempo real que permiten hacer un monitoreo para la prevención en la transmisión del COVID-19.

Los dispositivos médicos se han convertido en la tendencia de nuestros días ¿ Y tú cómo estas innovando?

DESPLAZARSE HACIA ARRIBA

3 y 6 MSI