El sueño de todo doctor: trabajar en el mejor hospital del mundo ¿Cuál es?

El mejor hospital del mundo… Todos hemos soñado alguna vez con trabajar con el mejor equipo, las mejores herramientas y con experiencias que parezcan sacadas de Doctor House o Grey’s Anatomy, ¿cierto?

¿La buena noticia? es posible y hay muchos hospitales que son catalogados como los mejores del mundo. ¿Por qué?, porque cada uno está centrado en una especialidad distinta, haciéndolo el mejor en su rama. A continuación nos basaremos en aquellos que son lo máximo en especialidades como endocrinología, cardiología y oncología. Todo gracias a un ranking de hospitales publicado recientemente por la revista Newsweek, en conjunto, con la consultora Statista.

¿Habías escuchado hablar de ellos?, prepárate.

¿Cómo sabemos que es el mejor hospital del mundo?

El ranking del que hablamos, ha sido elaborado por encuestas realizadas a más de 40,000 médicos, personal de hospital y profesionistas de la salud, quienes votaron de acuerdo a la especialidad para la que laboran.

Después, expertos internacionales validaron los resultados obtenidos. 

Como notarás más adelante, Estados Unidos, tiene la batuta en las 3 categorías mientras que Latinoamérica, ocupa algunos lugares, sólo gracias a hospitales brasileños.

“¿Qué pasó con los demás países eh? “

El mejor hospital del mundo: cardiología

  1. El puesto primero se lo lleva el Cleveland Clinic, ubicado en el estado de Ohio, EEUU, reconocido gracias al cardiólogo, René Favaloro, Premio Nobel de Medicina, pues fue allí donde consolidó su especialización.
  2. Mayo Clinic, en Rochester (Minnesota, EEUU).
    Este hospital, como veremos más adelante, está presente en el top 10 de los mejores hospitales según las 3 categorías analizadas en el ranking de Newsweek e incluso, en otras 10 especialidades. De entre todos, el mejor en EEUU.
  3. Brigham And Women’s Hospital, es el hospital más grande en el área médica de Longwood, Boston, además de pertenecer a la facultad de medicina de Harvard.
  4. En lo que concierne a Latinoamérica, los hospitales Instituto do Coração y el Hospital Israelita Albert Einstein de San Pablo (ambos de Brasil) abarcan los puestos 23 y 34 respectivamente, entre otros.

El mejor hospital del mundo: endocrinología

  1. Mayo Clinic, ubicado en Rochester, Minnesota, EEUU. (¿Ves? ¡Ya salió de nuevo!).
  2. Cleveland Clinic, de Cleveland, Ohio (relegado al segundo lugar esta vez, Cleveland).
  3. Massachusetts General Hospital (segunda vez, ¿eh?)
  4. The Johns Hopkins Hospital, nombrado en otros momentos como el major hospital de EEUU, han sido iniciadores de múltiples avances clínicos y científicos.
  5. En Latinoamérica, tenemos al Hospital Sirio Libanés de San Pablo, Brasil en el lugar 37 (algo es algo, ¿no?)

El mejor hospital del mundo: oncología

  1. MD Anderson Cancer Center, ubicado en Houston (Texas, EEUU). Este hospital, altamente reconocido por sus investigaciones, recibe a pacientes con cáncer de todas partes del mundo.
  2. Memorial Sloan Kettering Cancer Center, es el más grande y más antiguo centro para la atención de cáncer en el mundo, ocupando con honor este segundo lugar.
  3. Dana-Farber Cancer Institute, este hospital ha tenido consigo a dos ganadores del premio Nóbel en Medicina.
  4. De Latinoamérica, tenemos 3 representantes: el Hospital Israelita Albert Einstein (en el puesto 21), el Hospital Sirio Libanés (puesto 28) y el Camargo Cancer Center (puesto 30), los tres en la Ciudad de San Pablo, Brasil.

¡Y la lista asciende más y más! Como ves, el mejor hospital del mundo se encuentra en varios lugares atendiendo distintas problemáticas.

Sin embargo, hay algunos que poseen la mejor reputación en múltiples especialidades, mientras que otros han sido altamente reconocidos por una sola. Si eres un apasionado por la carrera de medicina o algún ámbito de la salud, investiga más sobre estos lugares. ¿Quién sabe? Puede que termines trabajando en alguno de ellos.

DESPLAZARSE HACIA ARRIBA

3 y 6 MSI