Híbrido entre tomate y azafrán previene el Alzheimer

alzheimer

El Alzheimer, una de las enfermedades mentales más temidas por la gente mayor puede prevenirse a partir de una nueva investigación.

Las enfermedades neurodegenerativas son una preocupación para muchas personas en todo el mundo, ya que pueden tener un impacto devastador en la vida de quienes lo padecen.

¡Tenemos buenas noticias!

Científicos rusos han hecho un importante descubrimiento donde sintetizan químicos que podrían detener la degeneración de neuronas en enfermedades como el Alzheimer y Parkinson.

Sin duda alguna, estos hallazgos son emocionantes y nos dan gran esperanza, porque suponen un gran avance para el tratamiento de patologías neurodegenerativas.

¿Cómo funciona contra el Alzheimer?

Expertos han encontrado nuevas moléculas de las clases pirrol e indolazina que activan mecanismos intracelulares para combatir el exceso de estructuras amiloides que se van acumulando en el cerebro humano mientras envejecemos.

Este estudio fue publicado en la revista European Journal of Medicinal Chemistry, y sabemos que participaron muchos expertos de institutos como el de Citología de la Academia de Ciencias de Rusia.

Aquí te dejamos un fragmento de lo que dijo la profesora Irina Utepova:

“Nuestros compuestos activan la síntesis de proteínas específicas de choque térmico y provocan su acumulación en la célula. Las proteínas de este tipo permiten proteger el tejido neuronal de un exceso de amiloides tóxicos.”

¡Te contamos la ventaja más importante!

Los compuestos de la serie de clases pirrol e indolizina son una tecnología de síntesis rentable y de baja toxicidad.

Todos estos se han probado en modelos celulares de Alzheimer y en los de lesiones secundarias tras un traumatismo cerebral.

Las nuevas sustancias nos demostraron que tienen un efecto terapéutico, aumentando la supervivencia de las celulas neuronales, ¡qué increíble!

Científicos rusos afirman que el uso de la pirrolacina en terapia de rehabilitación permite a los animales evitar diversos trastornos del movimiento, así como la degeneración de las neuronas del hipocampo.

Estamos ansiosos por escuchar más al respecto, ¡quédate al pendiente!

Escribir un comentario

3 y 6 MSI