LA QUÍMICA DETRÁS DE UN BESO

La química detrás de un beso

El beso es una de las sensaciones más placenteras que puede experimentar el ser humano a lo largo de su vida. Un beso significa muchas cosas: amor, empatía, cariño, entendimiento… incluso puede servir como motivación o aliciente.

Y es que todos, en todos los momentos de nuestras vidas, hemos dado besos: a nuestras parejas, nuestros familiares e incluso nuestras mascotas. ¡El beso significa tanto!

Sin embargo… ¿alguna vez te has preguntado qué sucede en nuestro cuerpo cada que damos un beso?

¿Cuáles son las reacciones físicas y químicas que se generan al momento de darlo? ¡Descubrámoslo!

De arranque, cada vez que nosotros damos un beso, se activan cerca de 30 músculos faciales. A su vez, transferimos por la boca cerca de nueve miligramos de agua, 0,45 de sales minerales y millones de microorganismos.

Por si fuera poco, quemamos 15 calorías en un plazo de tres minutos.

La química detrás de un beso

Además, por si no te habías dado cuenta, un beso es adictivo. Siempre queremos más y más.

¿Por qué? por la oxitocina que se produce en el cerebro. Esta hormona es segregada también en funciones donde se establece un lazo entre dos personas, como el enamoramiento, el orgasmo, el parto o el amamantamiento.

Por supuesto, también se generan endorfinas, las cuales ayudan a combatir el desánimo y la depresión.

¡Se producen tantas emociones!

En parte gracias a que la boca es el órgano erógeno más cercano al cerebro, al besarse dos personas, las terminaciones nerviosas que se activan implican un área cerebral incluso más amplia que la relacionada con los genitales.

Otros descubrimientos interesantes que se han hecho alrededor de los besos son los realizados por la Universidad de Viena, quien demostró que, cuando una persona besa apasionadamente a su pareja, las pulsaciones cardiacas pasan de 60 a 130 por minuto, liberando adrenalina y bajando la tasa de colesterol. También, al intercambiarse bacterias, se fortalece el sistema inmunitario.

Finalmente, otros datos interesantes a tomar en cuenta, según el investigador Arthur Sazbo, de la Universidad Wilfrid Laurier de Ontario (Canadá) es que se constató el que las parejas quienes suelen despedirse con un beso por las mañanas tienen menos absentismo laboral, así como una disminución de accidentes de tráfico, al generar un 25% más de dinero e inclusive su esperanza de vida se alarga cinco años.

Todo esto por la actitud más positiva y enérgica que desarrollan al darse un beso. ¿Sabías todo esto?, ¡es increíblemente interesante!

Ahora, quizás veas con otros ojos el hecho de besar a las personas que son importantes para ti.

No obstante, la química detrás de un beso oculta muchas cosas más que sabemos te resultarán interesantes.

Quédate al pendiente pues seguirán saliendo notas sobre este placer tan humano.

DESPLAZARSE HACIA ARRIBA

3 y 6 MSI