Las enfermedades mentales más raras del mundo

Las enfermedades mentales más raras del mundo.

Es bien sabido que las enfermedades mentales son comunes en los seres humanos…

Aunque, cuando nos mencionan el término, solemos pensar automáticamente en aquellas enfermedades relacionadas con la depresión, ansiedad, trastorno bipolar o también es muy común que nos vengan a la mente, las basadas en trastornos alimenticios, como la anorexia o la bulimia.

Sin embargo, hay muchas más en el mundo de las cuales quizá no sabías sobre su existencia. Inclusive para los médicos resultan tan extrañas que, en primera instancia, hacer un diagnóstico certero resulta complicado.

¿De cuáles enfermedades estamos hablando? aquí tienes una lista de las que más han llamado nuestra atención:

Las enfermedades mentales más raras del mundo.

1.Síndrome de Capgras

Este síndrome se le diagnostica a los pacientes que creen estar siendo engañados por sus propios familiares o amigos, al considerarlos impostores quienes solo buscan hacerles daño. Puede generar una fuerte paranoia. ¿Qué pensarán?, ¿acaso serán impostores que se hicieron pasar por clones?, ¿robots? o quién sabe, pero es bastante interesante.

2. Síndrome de Fregoli

Esta enfermedad la padecen aquellas personas quienes creen ser perseguidos por alguien que puede cambiar constantemente de apariencia. En pocas palabras, consideran que varias personas son una sola, en realidad, creyendo que pueden cambiar de apariencia a voluntad. Ha de ser realmente preocupante encontrarte en esta situación, ¿no lo crees?

3. Triscaidecafobia

Si bien se cree que esta fobia está únicamente relacionada con el pavor hacia el viernes 13, la verdad es que va mucho más allá. Quienes la padecen tienen un profundo terror a todo lo relacionado con este número, desde el piso de un edificio, hasta su presencia en un número telefónico. Tanta es su paranoia que si ganasen un boleto de lotería con el número 13 en él ¿lo rechazarían?

4. Enfermedad de Alicia en el país de las maravillas

Quien padece esta enfermedad presenta problemas para discernir el tamaño real de objetos o personas, provocando que las vean más pequeñas o grandes de lo que en realidad son. Habría que tener cuidado con estas personas si se les lleva de excursión a alguna jungla y se encuentran con animales gigantes .

5. Síndrome de Taijin Kyofusho

Esta enfermedad resulta sumamente interesante: quienes la padecen son en su mayoría los japoneses pues, en su cultura, hay un profundo respeto hacia el prójimo. Sin embargo, este trastorno llega a niveles exagerados haciendo que, quien la sufre, genere pavor hacia la idea de tener una parte del cuerpo que pueda resultar ofensiva para las demás personas.

¿Podrá el simple hecho de tener dos brazos, resultar ofensivo para alguien más? es muy probable, que los pacientes de esta enfermedad así lo crean.

Esta fue nuestra selección de las enfermedades mentales más raras del mundo, ¿qué opinas sobre ellas? la verdad es que existen muchas más, ¡puedes darte un clavado en internet para encontrar otras!

Quizá hasta encuentres alguna más rara de las que describimos aquí.

DESPLAZARSE HACIA ARRIBA

3 y 6 MSI