Material odontológico que no puede faltar en tu clínica

Cuando se está iniciando una clínica de ortodoncia, es importante contar con materiales y herramientas básicas que no pueden faltar. Aunque los odontólogos utilizan muchas herramientas y muchos materiales, hay una lista de imprescindibles que no pueden faltar. 

A continuación te compartimos los materiales que un odontólogo necesita día con día. 

Espejo de exploración dental

Es un pequeño espejo circular, con este se puede examinar las partes de una pieza dental que son difíciles de ver a simple vista. También sirve como un separador. Esta herramienta es esencial para todos los odontólogos y es una de las más usadas. 

Sonda

La sonda  es un instrumento largo, de punta larga y fina que permite a los odontólogos  evaluar algún tejido en específico. En cuanto a sondas existen dos tipos, la sonda periodontal y la sonda de exploración. 

La primera busca la observación del tejido periodontal, así como poder observar la gingivitis o la caries. La segunda se basa más en determinar el nivel de placa bacteriana.  

Pinzas 

Las pinzas dentales, es otra herramienta básica de los odontólogos. Las pinzas te ayudan a separar tejidos, sutural, o mover algún objeto en específico. 

Así como las sondas, también existen varios tipos de pinzas, pero las normales te ayudarán a separar o saturar. 

Alicates

También conocidos como ángulo Bird Beak, los alicates son otra herramienta indispensable para los odontólogos, con ellos es muy fácil poder cortar materiales que se usan día con día en la clínica, desde yeso, alambre, etc. 

 Instrumentos rotatorios 

Son aquellos instrumentos que requieren de una rotación a diferentes velocidades, como turbinas, micromotores, piezas de mano, contra ángulos, etc. 

¿Qué otro instrumento indispensable agregarías a la lista? 

Suscríbete a nuestra lista y sé el primero en recibir contenido de las más alta calidad.

DESPLAZARSE HACIA ARRIBA

3 y 6 MSI