Trastorno depresivo crónico de personalidad: apps para su tratamiento

mediform-tratamiento-depresivo-cronico-de-personalidad

Una de las principales causas de emergencia humanitaria, así como de incapacidad a nivel mundial es la depresión, por ello, la Medicina exige cada vez más tendencias para el tratamiento del trastorno depresivo crónico de personalidad.

Hoy día según investigaciones se calcula que afecta a más de 300 millones de personas en el mundo. También es una de las causas más importantes en morbilidad.

Para lograr apoyar al control de emociones se han desarrollado apps en apoyo a la prevención de este trastorno.

Aquí te presentamos algunas apps que se han convertido en las tendencias para el tratamiento del trastorno depresivo crónico de personalidad

Apps para el tratamiento depresivo

Therapy Chat

Esta app se ha vuelto la tendencia en videoterapia contando con una red de 350 psicológos en España y Reino Unido. Estas apps asignan un profesional que se adapta a las necesidades o el área a tratar por el usuario.

Ahora son una de las tendencias más usadas en materia de telemedicina para el tratamiento del trastorno depresivo crónico de personalidad.

Remente

Esta app proporciona herramientas para el mejoramiento de rutinas diarias, hábitos y metas, así como el aumento de productividad y motivación, sumado al bienestar mental.

A través de estos retos diarios, así como ejercicios orientados en el crecimiento mental y personal e incluso minicursos para el buen dormir, se pretende aportar al tratamiento depresivo crónico de personalidad en materia preventiva.

Inteligencia artificial contra el trastorno depresivo crónico de personalidad

Las técnicas de Inteligencia Artificial y aprendizaje automático  ayudan a los pacientes con trastorno límite de personalidad en automonitorizar las crisis emocionales y aportarles herramientas de apoyo psicológico para afrontarlas.

Éstas aportan al tratamiento del trastorno depresivo crónico de personalidad recogiendo los datos de contexto y de comportamiento del paciente a través de un dispositivo móvil.

Los profesionales en salud pueden detectar cambios en la conducta del paciente, para conocer su estado en tiempo real y proponer soluciones en la mejora de la calidad de vida del paciente.

Este sistema facilita el seguimiento continúo del paciente sin la necesidad de visitas o cuestionarios periódicos.

Estos tratamientos han sido implementados por el Centro Tecnológico de Cataluña y se espera muy pronto formen parte del tratamiento en pacientes mexicanos.

Estimulación Magnética Transcraneal

Un procedimiento no invasivo que consiste en la estimulación de las neuronas a través de un tratamiento basado en campos magnéticos, ha demostado ser uno de los avances en materia del trastorno depresivo crónico de personalidad en México.

Este procedimiento imita más de cerca los ritmos naturales de actividad en las neuronas (células del cerebro).  Son ráfagas cortas de estimulación a altas frecuencias, se aplican 5 veces por segundo.

Diversas teorías plantean que el tratamiento funciona porque no solo estimula a las células nerviosas de la región cerebral implicada en el control del ánimo y la ansiedad, sino que modula diversas regiones cerebrales que tienen menos actividad en las personas con depresión.

Cada sesión tiene una duración aproximada de 35 min y se realiza en un consultorio médico,  los estudios han demostrado que los tratamientos de 3 días por semana, son los que más alivio brindan, no obstante este procedimiento no siempre funciona para todos los pacientes y debe advertirse los efectos secundarios que aunque son leves pueden causar molestias.

Hoy día el sistema médico está cada vez más revolucionando a pasos agigantados y en materia emocional no es la excepción pues el tratamiendo depresivo crónico de personalidad, es uno de los avances que llegaron para quedarse.

Fuentes:

Cade.org
Neuro Wave
Centro Tecnológico de Cataluña
News Spain 24

Envío gratis a partir de $1,500 MXN 3 y 6 MSI