¿Matar tumores sin cirugía? ¡Es posible!

Aunque los tumores cerebrales que ocasionan cáncer parecen un obstáculo difícil de superar, ¡no todo está perdido! Gracias a la investigación de un grupo de científicos de la Universidad Queen Mary de Londres, se han descubierto recientemente dos sustancias que podrían combatir esta enfermedad sin necesidad de recurrir a cirugías dolorosas y complicadas.

La primera sustancia se llama melflufen y se encuentra actualmente en fase de pruebas clínicas en pacientes con mieloma múltiple. Lo interesante de la melflufen es que es capaz de penetrar la barrera hematoencefálica, que es una estructura que protege al cerebro de muchas sustancias nocivas. Una vez en el cerebro, la melflufen destruye las células cancerosas al interrumpir su ciclo de división celular. 

La segunda sustancia es la capsaicina, que se encuentra en los pimientos picantes. Aunque parezca sorprendente, se ha descubierto que la capsaicina tiene la capacidad de inhibir el crecimiento de las células de los tumores cerebrales. Quién iba a pensar que un compuesto presente en nuestra comida podría tener un efecto tan importante en nuestra salud.

Estos hallazgos son emocionantes, ya que podrían llevar a tratamientos más efectivos y menos invasivos para los pacientes con tumores cerebrales. Además, el hecho de que estas sustancias ya se encuentren disponibles en la industria alimentaria y farmacéutica podría agilizar su aplicación en la medicina.

Aunque aún quedan muchas investigaciones por hacer, estos descubrimientos son un paso importante en la lucha contra el cáncer cerebral. Esperamos que pronto se puedan desarrollar tratamientos efectivos y accesibles para todas las personas que lo necesiten.

 ¡No perdamos la esperanza!

Escribir un comentario

3 y 6 MSI