VACUNA COVID PARA NIÑOS LO QUE DEBES SABER

mediform-vacuna-covid-ninos

Durante el mes de octubre el Subsecretario de Salud, Hugo López Gatell,  anunció la proximidad de las  vacuna COVID para niños, niñas y adolescentes, con enfermedades crónicas.

Hasta el momento la única vacuna que se podrá aplicar al sector es la Pfizer-BioNTech, esta vacuna ha demostrado tener un  90.7% de eficacia al ser probada en niños de 5 a 11 años de edad.

Durante el ensayo clínico, el cual incluyó alrededor de 2 mil niños, se presentaron 3 casos de quienes fueron vacunados  y 16  para quienes recibieron el placebo. 

Al respecto la industria farmacéutica solicitó la autorización de uso en casos de emergencia para niños de 5 a 11 años.

Deben vacunarse los menores de edad contra el COVID 

El debate entre si los pequeños de edad deben o no vacunarse ha  sido discutido por organizaciones de salud y gobierno  a nivel mundial considerándose como población vulnerable y autorizada para vacunar aquellos que padecen las siguientes enfermedades.

  • Inmunosupresión
  • Enfermedad pulmonar crónica grave
  • Afecciones crónicas del riñón, hígado o sistema digestivo
  • Enfermedad neurológica crónica
  • Enfermedades cardiovasculares
  • Diabetes y otras enfermedades endocrinas
  • Anomalías genéticas o cromosómicas
  • Embarazo en  adolescentes

¿Cómo funciona la vacuna COVID para niños?

La vacuna COVID para niños funciona de igual modo que para los adultos, no obstante, la vacuna indicada para adultos no puede administrarse en niños.

La vacuna contra la COVID-19 de Pfizer-BioNTech usa ARN mensajero (ARNm que  da  instrucciones a las células inmunitarias sobre cómo fabricar una proteína de la espícula viral inofensiva.

Síntomas posteriores a la vacuna COVID para niños

Pueden presentarse efectos secundarios, tales como: dolor enrojecimiento e hinchazón y en el resto del cuerpo; cansancio, dolor de cabeza, muscular, escalofríos, fiebre y náuseas.

¿Qué aspectos se han tomado en cuenta para vacunar a los niños contra el COVID?

La vacuna COVID para niños ha causado dudas tanto para padres de familia como para algunos profesionales, sin embargo entre las decisiones cruciales que se han tomado en cuenta para la vacunación infantil están la mutación del virus y el repunte de la pandemia.

Autoridades sanitarias han advertido sobre la importancia de la vacunación infantil. Los niños pueden también presentar síntomas similares a los de un adulto.

Investigaciones han monitoreado que éstos no son tan graves como los de un adulto, de no tratarse pueden llevar a la hospitalización.

La importancia de la vacuna COVID para niños avecina un panorama positivo, puesto que funciona protegiendo al menor de edad de otras enfermedades o le permite interactuar con otros niños reduciendo el patrón de riesgo.

Además de que funciona educando al sistema inmunológico en la defensa y lucha contra infecciones.

¿Ustedes consideran qué es segura la vacuna COVID para niños?

FUENTES:
Ciencia UNAM
IMSS
Medintensiva

Envío gratis a partir de $1,500 MXN 3 y 6 MSI