Deporte y descanso: el combo perfecto

El descanso es la clave, según nuevos estudios científicos los problemas de sueño pueden resolverse con esta fórmula.

La falta de sueño es un hábito perjudicial que puede dañar la salud de una persona con el tiempo. Dormir poco o demasiado está relacionado con una vida más corta. Sin embargo, los científicos han descubierto recientemente que adoptar un hábito más común de lo que creemos podría contrarrestar algunos de los efectos negativos de dormir mal.

Un estudio publicado en el European Journal of Preventive Cardiology reveló que la actividad física puede reducir la mortalidad por falta de descanso. Este estudio examinó los efectos conjuntos de la actividad física, así como la duración del sueño mediante el uso de un dispositivo acelerómetro.

Al parecer, resultados mostraron que tanto dormir poco como dormir mucho, junto con un bajo nivel de actividad física, aumentaban el riesgo de muerte por todas las causas. Sin embargo, aquellos que realizaban una cantidad moderada o alta de ejercicio físico no presentaban un aumento significativo en el riesgo de muerte.

La clave del descanso con el deporte

Estos hallazgos sugieren que la actividad física puede contrarrestar los efectos negativos del descanso inadecuado en la salud. Los análisis del estudio se ajustaron por varios factores que podrían influir en la relación: la edad, el sexo, el origen étnico, el índice de masa corporal y el estilo de vida.

El Dr. Jihui Zhang, autor del estudio, enfatiza la importancia de promover la actividad física entre la población y de informar a las personas sobre la importancia de combinar una duración adecuada del sueño con el ejercicio regular para prevenir o retrasar la muerte prematura.

En resumen, adoptar un estilo de vida activo puede contrarrestar los efectos negativos de la falta de sueño. La actividad física regular no solo es beneficiosa para la salud en general, sino que también puede compensar el descanso. ¡Cambia tus hábitos y alarga tu vida!

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