Cura COVID-19: ¿Quién la desarrollará primero?

Covid19

Cura COVID-19” una palabra que al buscarla, nos arroja más de 200 mil resultados en menos de un segundo, pero ni una sola vacuna para controlar el virus.

El 11 de marzo del 2020 el mundo vio por primera vez la amenaza de una nueva pandemia mundial en décadas, una alerta emitida por la Organización Mundial de la Salud, pero nadie se esperaba que la misma detonara una crisis sanitaria, económica y social.

A pesar de que ahora contamos con laboratorios de última tecnología, así como un mejor desarrollo de fármacos, la cura todavía se vislumbra lejos. Pero aún con ello, existen países que han anunciado tener una cura (o al menos avances) entre manos.

Cura COVID-19 en diferentes países
Rusia
En días pasados Bladimir Putin, Presidente de Rusia, anunció al mundo que se encontraban registrando una vacuna llamada Sputnik V (en homenaje a un satélite soviético), la cuál sería la primera vacuna oficial desarrollada por un país.
Incluso comunicó que una de sus hijas la había usado, con resultados positivos para su salud. De acuerdo a datos del Fondo de Inversión de Rusia, ya cuentan con más de mil millones de pedidos realizados por 20 países y se prevé que la producción industrial comenzará en septiembre.

Reino Unido
Actualmente ha realizado el ensayo clínico más grande del mundo llamado “Recovery”, realizado a 12 mil pacientes para determinar cuáles son los fármacos más efectivos para detener la propagación.

México
En días pasados circularon noticias en las cuales se decía que se trabajaba en una “vacuna triple viral”, la cuál funcionaría para detener el virus. Pero la información no era del todo certera, pues la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios desmintió la efectividad de la cura contra el COVID-19.

Se han investigado más de 150 medicamentos diferentes en el mundo con alta probabilidad de éxito, pero la cura COVID-19 aún no ha llegado. ¿Crees que la vacuna rusa salve al mundo de la pandemia?

Fuentes:
OMS (Organización mundial de la salud).
BBC.

Envío gratis a partir de $1,500 MXN 3 y 6 MSI