Noticias del COVID-19: Avances en octubre

Noticias del COVID-19 todos hemos escuchado el tema tendencia de este año, pero este virus acaso llegó para quedarse, a continuación te presentamos los avances científicos que se han descubierto y que siguen investigándose durante este octubre 2020.

Aunque para los pacientes parezca una eternidad, lo cierto es que es muy poco el tiempo que ha pasado para los avances científicos que se han realizado respecto al virus del COVID- 19.

Noticias del COVID- 19: Avances en octubre 

Para el mes de octubre, las publicaciones en páginas del Gobierno mexicano, revistas científicas y la OMS mencionan los siguientes puntos tendencia.

  • La creación de redes colaborativas, así como el trabajo multidisciplinario entre equipos, como es el caso de México, quien según la SRE (Secretaría de Relaciones Exteriores) fungirá en tres tratamientos contra el COVID-19 desarrollados por Alemania y República de Corea, éstos se basan en componentes de la planta Artemisia Annua, así como los fármacos Mesilato de Nafamostat y Mesilato de Camostat.

  • Se ha trabajado en estudios respecto a la secuenciación del virus y según los recientes informes publicados en la revista científica Nature, desde que China reportó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) la existencia del nuevo brote de coronavirus a finales de diciembre de 2019 hasta los recientes días, los investigadores de todo el mundo han registrado 12.000 mutaciones en su genoma, esto ha permitido vislumbrar que lo ideal para la subsistencia del propio coronavirus sería transformarse en un virus que casi no nos enferme.

  • En cuanto a los avances de la vacuna, según un estudio publicado en la Revista de la Asociación Médica Estadounidense (JAMA) el especialista en inmunología ha comentado que, el plazo habitual de desarrollo de vacunas es de 15 a 20 años. Actualmente, los avances para el enfrentamiento de este virus han demostrado que se podrían tener resultados eficaces en un año o quizás 1.5 años. Aunque se desconoce el éxito final de un candidato o candidatos a la vacuna, es probable que los cambios en el campo del desarrollo de vacunas hayan llegado para quedarse.

  • También se está trabajando a marchas forzadas en otro tipo de tratamiento para los pacientes con COVID-19 este consistirá en una estrategia para engañar al virus. “Se trata de administrar a los pacientes la proteína a la que se une el virus para poder penetrar en la célula”, y aunque esta prueba aún se encuentra en su 2° fase de ser exitosa, no solamente serviría para tratar a pacientes de COVID-19 sino diversas enfermedades causadas por otros virus.

Las, noticias del COVID-19, nos han demostrado que los científicos trabajan a pasos agigantados por combatir el virus y que aquellos casos que en el pasado resultaron tardíos o complejos de tratar, actualmente podrían tratarse gracias a los avances que se han implementado a raíz del estudio de este virus y así como resultado descubrirse avances para el tratamiento de otras enfermedades. Finalmente tú ¿Consideras que hemos avanzado en tratamientos de salud a raíz del descubrimiento de este virus?

FUENTES:

https://www.isglobal.org/covid-19-novedades-cientificas

https://www.gob.mx/sre/prensa/mexico-participara-en-tres-tratamientos-contra-covid-19-desarrollados-en-alemania-y-la-republica-de-corea?state=published

https://www.sciencemag.org/news/2020/09/hidden-immune-weakness-found-14-gravely-ill-covid-19-patients

Envío gratis a partir de $1,500 MXN 3 y 6 MSI