Turismo médico: Prepara tus maletas para viajar

turismo-médico-mdiform-uniformes-quirúrgicos (1)

Durante los últimos años el turismo médico, cobró tendencia en México, el proceso de viajar fuera del país para hacer una residencia o recibir un tratamiento especializado cobró importancia en residentes, médicos y pacientes

Ranking mundial para el turismo médico

Nacional e internacionalmente el turismo médico ha crecido a pasos agigantados y entre los lugares más cotizados a nivel mundial se encuentran los siguientes:

Costa Rica, India, Israel, Malaysia, México, Singapur, Corea del Sur, Tailandia, Turquía, Estados Unidos.

Números en México

Diversos son los turistas que visitan México, algunos de ellos acuden de Estados Unidos y Canadá para realizarse diversas cirugías a Jalisco.

Algunas de las más cotizadas por los extranjeros del turismo médico, son la reasignación sexual, cosmética y oftalmológica.

También atraen a diversos pacientes los tratamientos de fertilidad, cirugías robóticas y alta gama de cirugías del corazón.

Los lugares más visitados en México son:

Guadalajara , Baja California, Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Jalisco, Quintana Roo, Yucatán, CDMX, Puebla

¿Qué buscan los médicos al viajar?

Los médicos que realizan turismo médico buscan especializarse en áreas de la salud, hoy día se enfocan en tratamientos basados en avances tecnológicos y uso de inteligencia artificial.

Y los pacientes

Entre los factores principales para realizar el turismo médico en un estado o ciudad, se encuentra el prestigio del doctor, hospital, complejo, clúster y el que cuente con certificaciones el lugar.

Asimismo la calidad humana de atención, es un valor intangible adicional, así como muchos de ellos quienes visitan México acuden puesto que los precios de los servicios médicos permiten ahorros entre 25% y 80% en diversos tratamientos quirúrgicos, así como reducidos tiempos de espera.

Además de ello, según un estudio de la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) México,  la proporción de especialistas, médicos y médicos generales en México es de 63.4%, más alta que 57.7% promedio en los países enumerados en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

¿ Y ustedes han realizado turismo médico, apostarían por él como alternativa para especializarse?

Fuente:

Travel Pulse

UNAM

Envío gratis a partir de $1,500 MXN 3 y 6 MSI