Plasma rico en plaquetas: lo último en Fisioterapia

Plasma rico en plaquetas

Quizás has escuchado hablar sobre los beneficios del plasma rico en plaquetas en salud estética este derivado de la sangre estimula la producción de colágeno, elastina y tejido epidérmico, por lo que con su utilización se consigue una piel más tersa, luminosa y de mejor calidad.

Además de la salud estética , en los últimos años se ha hablado del cómo el plasma aporta beneficios para la fisioterapia.

Plasma rico en plaquetas en fisioterapia

Hoy día en el área de fisioterapia el plasma rico en plaquetas se ha vuelto una alternativa para el tratamiento regenerativo en pacientes.

Aportando múltiples beneficios en la rehabilitación de traumatismos directos o indirectos.

Desde la evidencia científica diversos resultados validan la eficacia y uso en patologías y lesiones terapéuticas.

Dentro de los beneficios que se encontraron están:

  • Mejora de la cicatrización postquirúrgica
  • Aumento del rango de movimiento
  • Disminución de la intensidad y la percepción del dolor 
  • Aumenta la capacidad y velocidad del proceso de reparación tisular

Además de que aporta ventajas en la movilización de las células inflamatorias sin presentar ningún riesgo para el paciente.

Muchos de ellos suelen preguntar a los terapeutas de la rehabilitación física sobre las complicaciones de este tratamiento para la salud, sin embargo es importante señalar que este proceso no presenta ningún riesgo de hospitalización.

Por lo cual al hablar del uso de plasma rico en plaquetas es importante señalar la aceleración del proceso en la formación de callo óseo ayudando a una rápida cicatrización.

Seguramente tú como fisioterapeuta ya te has sumado a esta tendencia, cuéntanos más y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales: https://www.facebook.com/mediformoficialhttps://www.instagram.com/mediformoficial/?hl=es-la

Escribir un comentario

3 y 6 MSI

¿Cómo podemos ayudarte?
Ayuda